Investigación +
Menu
menu

Investigador transdisciplinar. Entre sus líneas de trabajo están los cruces entre el activismo, el arte, la participación social y los comunes. Es licenciado en ciencias políticas por la Universidade de Santiago de Compostela, con estudios en universidades de Cork, Minho, A Coruña, o Granada y Master en Tecnologías de la información Co-dirigió investigaciones como Ruraldecolonizado, el Gabinete de Imaxinación Política, Fiestas Raras, el Programa de Estudos en Man Común (PEMAN), o el #salóndoMARCO, coordinó el proyecto Naturalizarte en Guadalaviar (Teruel) y fue co-coordinador de Montenoso. También es mediador en Concomitentes con el proyecto Legado Cuidado.

Es coautor y coeditor de las obras Através das marxes (Bartleboth, 2018), Revoltando á terra (Bolanda, 2018), La fiesta, lo raro y el espacio público (Bartleboth, 2019), Montes, vacas y procomún (MediaLab Prado, 2015) y ha impartido charlas en centros como el MUSAC, la Universidad de Oviedo, de Pensilvania, el MediaLab Prado, el Ministerio de Cultura, la Universidade de Vigo o la Fundación Cerezales, entre otros espacios.

Entre sus ámbitos de estudio están los comunes, en tanto son las comunidades las que a través de la gobernanza, de su autonomía, gestionan un bien/recurso, lo que posibilita una mejor resiliencia.. Entre sus proyectos busca la generación de espacios de socialización y lugares de encuentro, en tanto es desde ahí donde se pueden ir construyendo esas interdependencias tan necesarias para garantizar resiliencia y autonomía.

Es técnico de I+D de la red ReVOLTA de grupos de investigación en agroecología y actualmente colabora en el Laboratorio Ecosocial do Barbanza, un espacio pionero de investigación y acción que busca pensar aquellos manejos históricos que puedan ser replicados en el futuro desde una óptica ecosocial.