Investigación +
Menu
menu

Licenciado en Ciencias Políticas por la USC, con estudios en las universidades de Minho, Granada, y University College Cork y cuenta con un Master Internacional en Tecnologías de la Información. Entre los ámbitos de trabajo en los que participo se encuentra la investigación militante, el activismo cultural, la creación contemporánea y el impulso de espacios de participación social.

Actualmente coordino el Programa de Estudios en Mano Común Ruralidades, Feminismos y Comunes, impulsado por la USC y coordinado por Montenoso, (y una amplia red de colaboradores) que cuenta con la financiación de la prestigiosa fundación franco-española Daniel & Nina Carasso a través de la Convocatoria Arte Ciudadano 2015 – Componer los saberes para comprender mejor los desafíos del mundo contemporáneo.

Asimismo coordino el CulturaLab del Máster en Servicios Culturales de la USC, un espacio experimental de aprendizaje basado en metologías de aprender haciendo, en la que el alumnado se convierte en protagonista al ser ellos los que seleccionan los participantes y co-gestionan las acciones.

A la vez co-coordino Montenoso, un proyecto de praxis contemporánea en torno a los montes vecinales en man común, que ha expuesto en el MARCO, impulsado una cartografía crítica y con el que hemos obtenido una Mención de Honor en la categoria Digital Communities en el Ars Prix Electronica 2014.

A la vez y junto a Andrea Olmedo, dirigimos el proyecto de investigación Ruraldecolonizado, caminando por pluralismo epistemológicos que cuenta con el apoyo del MUSAC y del CGAC.

He escrito en revista como Teknokultura, Tempos Novos, Encrucijadas, La Descomunal o Derritaxes y he coordinado la polifonia de escritos Montes Vacas y Procomún, editada por el MediaLab Prado. Asimismo he participado en diferentes charlas en espacios como Ars Santa Monica, MUSAC, USC, University of Pennsylvania, MARCO, UVIGO, Media Lab Prado, entre otros.

En el 2015 he obtenido el Premio emprende Gaias Sixto Seco, otorgado por la Cidade da Cultura en el ámbito de emprendimiento cultural, por el proyecto empresarial Kolectiv, Oficina de Investigación + Creatividad + innovación