Investigación +
Menu
menu

El Gabinete de Imaginación Política es un espacio híbrido en el que, a través de la combinación de arte y de las tecnologías sociales, colectivos, entidades, cooperativas y grupos informales se doten de recursos para alcanzar mayores cuotas de autonomía, capacidad creativa y resiliencia. A través del Gabinete de Imaginación Política nos preguntamos cómo la imaginación puede ayudarnos a soñar otros micro mundos donde revertir las desigualdades contemporáneas y como, a través de la ensoñación, los colectivos o grupos informales pueden ganar autonomía. En un momento en el que, cada vez más, los lazos sociales están rotos o mercantilizados, hace falta tejer y reforzar procesos de cooperación social.

El Gabinete se formalizó a través de una comunidad de aprendizaje, con las que co-hacer un proceso con el que procuramos ver como los colectivos o grupos sociales pueden ganar en autonomía en sus procesos colectivos. Además se realizaron las Conversas para Imaginar con Mafe Moscoso y Jaron Rowan y se activó una comunidad trabajo con empleadas del hogar con la colaboración de la ONG Ecos del Sur y Territorio Domestico, con las que impulsamos la Pasarela Precaria. Además se editó el Manual para el Trabajo en Colectivo. Imaginar para transformar que ofrece ejemplos de prácticas y herramientas que puedan servir de inspiración para otras comunidades de afectados/las.

En el 2017 obtuvo el apoyo para la realización de proyectos de innovación social dentro del programa Laboratorio de Innovación Ciudadana 2017 (COLAB) de la Concellaría de Participación e Innovación Democrática del Concello de A Coruña.

MÁS INFO

Previous

Leave a reply


*