Investigación +
Menu
menu

El #SalónDoMARCO se configura como un espacio reconocible por la propia sociedad, como esa sala de estar de un hogar en la que reunirse en torno a una mesa o sentarse en el sofá y hablar del devenir y de lo cotidiano. Este ‘lugar para estar’ se concibe como un proyecto de mediación, experimentación e investigación colectiva que facilita el impulso de comunidades de aprendizaje; considerando la mediación no como un proceso de explicación de lo que allí sucede, sino como un dispositivo que busca tejer redes y generar conexiones.

Los museos de arte contemporáneo son espacios creadores de subjetividades, y también amplificadores de narrativas; son lugares para lo sublime, pero también hacedores del presente. Deberán ser lugares que interpelen a la sociedad y que se vean afectados por ella, en los que el compromiso con la contemporaneidad condicione la creación de otras formas de hacer, en los que el discurso se configure como una piedra angular del arte.

La apertura de este lugar en el MARCO abre una nueva infraestructura en el propio museo para probar otra interfaz que reivindica la capacidad de la ciudadanía de construir y hacer comunes. A través de una serie de dispositivos —talleres, seminarios, encuentros, charlas, propuestas experimentales…— se procura que la ciudadanía se apropie del #SalónDoMARCO. La generación de nodos de investigación, la construcción del propio espacio, o el impulso de comunidades de aprendizaje, son algunas de las intervenciones a desarrollar.

+ info en: http://www.marcovigo.com/es/content/sal-n-do-marco-un-lugar-para-hacer

Leave a reply


*